Arranca demolición de hospital dañado por el 19/S… dos años y medio después

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la puesta en marcha de los trabajos para demoler el Hospital General Regional 25. Foto: imss.gob.mx/prensa El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la puesta en marcha de los trabajos para demoler el Hospital General Regional 25. Foto: imss.gob.mx/prensa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– A dos años y medio de los sismos de 2017 comenzaron los trabajos de demolición del Hospital General Regional 25 que está ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía de Iztapalapa.

El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero García, informó que el 27 de enero último se firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para derrumbar el inmueble dañado, obras que se realizarán en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y la propia alcaldía en “estricto apego al cuidado de viviendas, vialidades y medio ambiente de la zona”.

Guerrero García detalló que 400 mil derechohabientes fueron afectados tras la pérdida de este hospital que tenía 46 consultorios, 272 camas, nueve salas quirúrgicas y seis de Rayos X.

En este lugar laboraban “225 médicos y 431 enfermeras que otorgaban 11 mil consultas de especialidad, cerca de nueve mil de urgencias y se realizaban 750 intervenciones quirúrgicas al año”.

El 11 de enero pasado, el IMSS y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio para regularizar el patrimonio inmobiliario del instituto, solventar su deuda de impuesto predial y agilizar la expedición de licencias para demoler los inmuebles afectados en 2017.

El coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, Juan Manuel Delgado García, agregó que el hospital fue construido hace 52 años y que destacaba por su torre de hospitalización.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso