En abril o mayo se conocerán órdenes de aprehensión por facturas falsas: PFF

Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF). Foto: Twitter @Concanaco Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF). Foto: Twitter @Concanaco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda, adelantó que en abril o mayo se conocerán las primeras órdenes de aprehensión contra aquellas personas que adquirieron facturas falsas durante en enero.

“Las primeras órdenes de aprehensión podríamos verlas hacia abril o mayo, dado que estaríamos esperando que los primeros que compraron facturas ahorita en enero, ya tuvieron que haberlas declarado en febrero”, señaló al concluir su participación en la mesa de trabajo en materia de outsourcing, organizada en el Senado de la República.

De acuerdo con Romero Aranda, la adquisición de facturas falsas también suele emplearse para simular la subcontratación de servicios laborales, por lo que empresas dedicadas a esta práctica podrían verse afectadas igualmente por la emisión de órdenes de aprehensión.

“Quienes hayan comprado facturas simuladas por servicios simulados de tercerización en enero, podríamos estar hablando también de órdenes de aprehensión por esos conceptos”, precisó.

Sobre la reforma para el trabajo vía outsourcing, Romero Aranda destacó que “esta reforma tiene que ser, por un lado, fiscalizadora, pero también inhibitoria”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso