La taekwondoín Briseida Acosta, con lamira puesta en Tokio 2020

Briseida Acosta. Foto: AP / Rebecca Blackwell Briseida Acosta. Foto: AP / Rebecca Blackwell

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La taekwondoín Briseida Acosta dijo que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le tocará su ciclo en el que intentará obtener una medalla.

Acosta integra la selección mexicana que viajará al Preolímpico de Costa Rica para intentar, primero, conseguir la plaza olímpica y, luego, pelear por el pase a Tokio con la multimedallista y veterana María Espinoza.

“Estoy tranquila. Estoy muy emocionada de ser yo la que va ir a representar a mi país e ir por este pase junto con mis compañeros. Yo creo que María es una rival muy digna, es una competidora con mucha trayectoria, pero obviamente la vida es ciclos y este ciclo es el mío”, dijo la deportista en conferencia de prensa.

Y es que la semana pasada, la sinaloense venció a Espinoza al ganar dos de los tres combates que la Federación Mexicana de Taekwondo realizó como selectivo interno para definir a la representante que buscará el boleto olímpico en la categoría de más de 67 kilogramos.

Es la segunda ocasión que en menos de un año Acosta derrota a Espinoza, a quien también dejó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se convirtió en campeona panamericana.

Junto con Acosta, viajarán al Preolímpico -que tendrá lugar el 10 y 11 de marzo- Daniela Souza (menos de 49 kilos), Brandon Plaza (menos de 58 kilos) y Carlos Sansores (más de 80 kilos).

Si consegue el pase Tokio, Briseida Acosta deberá participar otra vez en un selectivo interno en mayo para ponerle nombre a la plaza y poder representar a México en los Juegos Olímpicos.

“Uno como deportista, y especialmente yo, me apego a los procesos. Son procesos que la Federación, tomando en cuenta en la situación en la que ellos también se encuentran: tener a dos competidoras de muy alto nivel, de muy buena calidad. Ellos quieren que vaya la mejor de México. Estoy preparada para representar a México en Tokio.

“Es lo que está escrito en la convocatoria. Ese proceso es mi camino a Tokio y es lo que he soñado, es para lo que trabajo y en lo que tengo confianza para poder estar ahí”, recalcó la medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Manchester 2019.

Para Acosta sería su primera participación olímpica, en tanto que Espinoza, de 30 años, ha sido medallista en Beijing 2008 (oro), Londres 2012 (bronce) y Río 2016 (plata).

Comentarios

Load More