SutNotimex convoca a conformar Comité de Solidaridad con su huelga

Adriana Urrea y Francisco Hernández Juárez en conferencia de prensa. Foto: Alejandro Saldívar Adriana Urrea y Francisco Hernández Juárez en conferencia de prensa. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Junto a sindicatos y organizaciones solidarias, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) convocó a una reunión, este martes 25, para conformar el Comité de Solidaridad con la huelga que estalló el viernes 21 contra las violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo y por la reinstalación de las y los despedidos.

La cita es a las 18 horas en las instalaciones de Notimex ubicadas en la avenida Baja California número 200, en la colonia Roma.

“Desde antes del estallamiento de esta histórica huelga, la lucha está comprometida, pues las provocaciones y amenazas de los rompehuelgas encabezados por Sanjuana Martínez (directora de Notimex) son un riesgo latente para que las demandas de las y los trabajadores se impongan”, señalaron los convocantes.

Por lo anterior, llamaron a todas las organizaciones sociales, campesinas, populares, estudiantiles, de mujeres y de derechos humanos, “en particular a los sindicatos que se reclaman democráticos y combativos”, a llevar adelante la voluntad de los trabajadores y conformar un gran Comité de Solidaridad que contribuya al fortalecimiento y triunfo de esta justa lucha, difundiéndola, promoviendo su fondo de huelga, acompañando las guardias para repeler las provocaciones, demostrándoles en los hechos que no están solos”.

Además de SutNotimex, las organizaciones que firman el pronunciamiento son: Nueva Central de Trabajadores, Agrupación Magisterial y Normalista “Nuestra Clase”, Campaña Queremos Trabajo Digno, Asamblea Permanente de los Estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, Colectivo de la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México, Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25 y Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de la Educación Superior, de la Investigación y la Cultura (CNSUESIC).

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso