Plácido Domingo acepta responsabilidad en acusaciones de abuso sexual

Plácido Domingo. Foto: Twitter @teatroallascala Plácido Domingo. Foto: Twitter @teatroallascala

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tenor Plácido Domingo envió un comunicado a la agencia española EFE en el que acepta “toda la responsabilidad” respecto a las acusaciones de abuso sexual por parte de mujeres que trabajaron con él.

Las acusaciones de nueve colaboradoras salieron a la luz en agosto del año pasado en un reportaje de la agencia AP.

De acuerdo con esos testimonios, el músico español acosó a al menos ocho cantantes y una bailarina abusando de posición como gerente de varias compañías de ópera y de su fama mundial.

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de reiterado acoso sexual

Asimismo, la declaración de Domingo ocurre horas después de que el American Guild of Musical Artists (AGMA) anunció que una investigación propia confirmó que Domingo incurrió en conducta sexual inapropiada.

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra.

“Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé.

“Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, dice Domingo en el comunicado enviado a EFE.

Comité desiste de otorgar el Premio Batuta a Plácido Domingo

El escándalo

En un principio, Domingo negó las acusaciones alegando que se trataba de interacciones consensuadas.

Sin embargo, al paso de los días el escándalo provocó la cancelación de presentaciones y en octubre Domingo renunció a la dirección general de la Ópera de Los Angeles.

Domingo dijo que ahora entiende “que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente”.

Domingo dijo estar “comprometido” a que haya un cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experiencia.

“Es mi ferviente deseo que el resultado será un lugar de trabajo más seguro para todos en la industria de la ópera, y espero que mi ejemplo en el futuro anime a otros a seguirlo”, dijo en el comunicado enviado a EFE.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso