Por negar servicio a ciudadana, vinculan a funcionario del MP en Iztacalco

Alejandro Francisco “N”, acusado de no atender a una víctima en el MP. Foto: FGJ-CDMX Alejandro Francisco “N”, acusado de no atender a una víctima en el MP. Foto: FGJ-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandro Francisco “N”, oficial secretario de la Visitaduría Ministerial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por negar el servicio a una ciudadana en una agencia del Ministerio Público (MP) en la alcaldía Iztacalco.

Aunque el hombre no fue recluido, el juez de control le ordenó acudir cada 15 días a firmar ante el Juzgado y le prohibió acercarse o comunicarse con la denunciante. La autoridad decretó dos meses para el cierre de la investigación.

Según reportes policiacos, el 3 de diciembre de 2019 Alejandro Francisco “N”, en su carácter de oficial secretario del MP de la Visitaduría Ministerial, obstaculizó las funciones que está obligado a hacer, es decir, no inició la queja correspondiente ante las supuestas irregularidades que una denunciante le hizo de su conocimiento sobre una carpeta de investigación que inició en IZC 2.

La FGJ sostuvo que la medida es parte de las acciones que hace para “supervisar que los servidores públicos de la institución brinden el servicio que la ciudadanía demanda”.

La vinculación del funcionario del MP se da pocos días después de que familiares de la niña Fátima Cecilia “N” acusaron que en la Fiscalía Desconcentrada de Tláhuac no les dieron la debida atención para iniciar la búsqueda de la menor de siete años, hecho que, dijeron, podría haberle salvado la vida.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso