Hijos de los presuntos feminicidas de Fátima, bajo resguardo de la FGJ capitalina

La casa donde vivía la niña Fátima. Foto: Miguel Dimayuga La casa donde vivía la niña Fátima. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que los tres hijos menores de los presuntos feminicidas de la niña Fátima Cecilia “N” están bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, donde reciben atención médica, psicológica y de nutrición.

Tras la detención de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, el pasado jueves 20, el niño de siete años y las dos niñas de tres y cinco se quedaron en la casa de la tía del acusado –la misma que ayudó a la captura de la pareja–, pero luego se los llevó la abuela paterna, sin que la FGJ capitalina los pusiera bajo su resguardo, como marca la ley.

La madre de Giovana ha declarado a la prensa que peleará la custodia de sus nietos, debido a que la abuela paterna presuntamente solapó a su hijo para escapar de la autoridad tras cometer el crimen contra Fátima, lo que la haría cómplice.

Esta mañana, la mandataria local aclaró que desde el viernes 21 los tres menores están en el Centro de Estancia Transitoria de la Fiscalía, donde sus familiares pueden visitarlos.

“Para víctimas de este tipo está perfectamente definido hasta cuándo tienen que estar en el Centro de Atención de la Fiscalía; si se van con un familiar, que tenga la certeza de que el familiar realmente se va a hacer cargo de ellos. Y eso lo lleva la Fiscalía de (Atención a) Víctimas”, apuntó.

Será un juez el que determine quién se quedará con la custodia de los menores, debido a que sus padres fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro agravado y feminicidio, y deberán pasar al menos cuatro meses para el cierre de la investigación y, en su caso, la sentencia condenatoria.

Sheinbaum agregó que la misma Fiscalía y el DIF también atienden a María Magdalena, madre de Fátima, y a sus hermanos, “en coordinación con la familia”.

Notas relacionadas:

Caso Fátima: Giovana y Mario Alberto ya están en prisión, con vigilancia personal

Por amenazas, abogada deja defensa de Giovana en caso Fátima

Comentarios

Load More