Revisan cancelación de contratos con Odebrecht y astilleros españoles

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 10:45
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que los contratos con las trasnacionales Odebrecht, con los astilleros españoles Navantia-Ferrol así como con Hijos de J Barreras, están en revisión y podrían rescindirse. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que, en el caso de la trasnacional brasileña, Odebrecht, están revisando presuntas irregularidades en el caso de la planta de Etileno XXI.
“Se está revisando el contrato porque hubo influyentismo y corrupción (…) se está revisando si se puede cancelar el contrato, si legalmente es posible hacerlo porque tenemos que actuar con legalidad, conforme al estado de derecho”, dijo.
A pregunta expresa, el mandatario respondió que también están en revisión los contratos que suscribió Pemex con astilleros españoles, pero no precisó las empresas implicadas. No obstante, desde el pasado 25 de junio, el mandatario había adelantado que estaban en revisión los contratos para floteles, es decir, buques para el hospedaje de personal de las plataformas. Se refirió en concreto a las empresas Hijos de J. Barreras y Navantia-Ferrol, las dos trasnacionales españolas donde se ubicaron contratos a sobreprecio. López Obrador dijo que si hay evidencias actuará y no tapará ninguna ilegalidad, y reiteró que lo más importante es que la corrupción ya no se permite en su gobierno. Te recomendamos: Pemex denuncia compra de astillero casi en quiebra durante gestión de Lozoya  

Comentarios