Encapuchados toman por la fuerza el CCH Azcapotzalco

Pese a la resistencia de alumnos y profesores, encapuchados tomaron por la fuerza las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco Pese a la resistencia de alumnos y profesores, encapuchados tomaron por la fuerza las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Con forcejeos, petardazos y golpes, un grupo de aproximadamente 60 encapuchados tomó las instalaciones del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

A pesar de que alumnos, profesores y personal de la dirección trataron de impedirlo por más de dos horas, los encapuchados forzaron una de las entradas y lograron ingresar hacia las 11:30 horas de este miércoles.

De acuerdo con las autoridades del plantel, los encapuchados lanzaron piedras, palos, petardos, bombas molotov y gas lacrimógeno. Asimismo, rompieron las puertas con el uso de armas punzocortantes, martillos y varillas.

Una vez ahí, lanzaron varios petardos e incluso golpearon con un extintor a un estudiante que se les puso enfrente.

DEBES LEER:

Tardía reacción de la UNAM a la escalada violenta

Además, un profesor también resultó herido.

En la revuelta, alumnas de la escuela denunciaron la desaparición de una de sus compañeras desde el pasado lunes, y recordaron que otra había sido atacada en uno de los baños del Colegio.

Por estos hechos, la Dirección General del CCH condenó enérgicamente los hechos y la “violencia extrema” de “grupos radicales”, pues son totalmente ajenos a los principios y valores universitarios.

“Hoy más que nunca nuestro Colegio requiere del consenso y apoyo de todos para beneficio de los 60 mil alumnos que esperan lograr una formación integral, que les permita avanzar en sus estudios profesionales. Por todos ellos, debemos recuperar la normalidad institucional en el CCH”, publicaron las autoridades.

La policía no apareció por ningún lado.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso