El coronavirus Covid-19 llega a Latinoamérica: confirman primer caso en Brasil

Brasil es el segundo país más golpeado por el covid-19 en el continente. Foto: AP Brasil es el segundo país más golpeado por el covid-19 en el continente. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El coronavirus Covid-19 llegó finalmente a América Latina.

El primer caso de esta enfermedad se registró en un hombre de 61 años que reside en Sao Paulo, Brasil, confirmaron las autoridades de Salud de aquel país.

De acuerdo con el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, el hombre contagiado -del que no se ha revelado su nombre- estuvo dos semanas en la región de Lombardía, al norte de Italia, por cuestiones de trabajo.

Sin embargo, precisó que no se puede asegurar que haya contraído el virus en territorio europeo.

En un primer informe, las autoridades sanitarias habían dicho que el hombre dio positivo en la prueba, por lo que harían una contraprueba para confirmar el contagio, lo cual finalmente sucedió.

Ahora, el Ministerio de Salud de Brasil realiza un mapeo de todas las personas con las que el hombre en cuestión tuvo contacto, tanto en su domicilio, el hospital en donde fue atendido y el avión que abordó de Italia hacia el país sudamericano.

Lombardía, la región en la que estuvo el ahora infectado, es el punto de Italia con la situación más grave por el coronavirus Covid-19, pues se han registrado al menos cinco muertos y más de 200 casos.

Load More