Sacan de las calles de la CDMX a dos presuntos violadores y a un acusado de feminicidio

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 16:43
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) cumplimentó dos órdenes de aprehensión –por abuso sexual a una niña de 8 años y feminicidio, respectivamente– y obtuvo la vinculación a proceso contra un presunto violador sexual. En el primer caso, la institución informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de abusos sexual agravado. Reportes policiales aseguran que Francisco Manuel “N” fue acusado de abusar sexualmente de la hija de 8 años de su pareja sentimental. La madre denunció que la pequeña se ponía nerviosa frente al sujeto; le dijo que éste le hacía tocamientos cuando estaban solos y le decía que no le contara a su mamá, porque era “un jueguito”. Policías adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales ubicaron y detuvieron al probable responsable dentro de la estación Cuitláhuac del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. El sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde el juez de control determinará su situación jurídica.  
Detienen a acusado de feminicidio
En otro caso, la FGJ capitalina informó que policías de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio. El detenido quedó a disposición de un juez de Control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.  
Vinculan a proceso a presunto violador
Respecto a la vinculación a proceso contra un presunto violador, la Fiscalía informó que, tras ser detenido por policías de Investigación, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales aportó las pruebas suficientes para que el juez de control lo vinculara a proceso por el delito de violación equiparada agravada. Información policiaca indica que Félix “N”, de 42 años, conductor de un auto de alquiler por aplicación, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la zona centro de la alcaldía Cuajimalpa debido a que, en diciembre de 2019, presuntamente atacó sexualmente a una joven que solicitó el servicio. La autoridad agregó que, durante la audiencia de continuación de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el imputado y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios