Destituyen a director de escuela en Edomex que culpó a alumnas del acoso sexual

Protesta de alumnas de la Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en Cuautitlán. Imagen: Tomada de Twitter @_yosoykaren Protesta de alumnas de la Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en Cuautitlán. Imagen: Tomada de Twitter @_yosoykaren

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Educación del Estado de México destituyó a Omar Soberanis Galeana, director de la Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en el municipio de Cuautitlán, ante los señalamientos de acoso.

Luego de que alumnas denunciaron el lunes, en sus redes sociales, que sus compañeros las graban por debajo de la falda tanto a ellas como a las maestras, Soberanis Galeana dijo frente a toda la escuela que ellas mismas provocaban estas situaciones.

En respuesta, las alumnas se manifestaron el miércoles afuera de la escuela con pancartas y entonando a gritos el himno feminista “Un violador en tu camino”.

Ya dentro de la escuela, y con micrófono en mano, el director intentó justificar su comentario: “Se dijo que ustedes lo permiten, porque sabemos que ustedes ya sabían de fotografías y videos y jamás lo denunciaron”.

En una tarjeta informativa, el gobierno del Estado de México informó que solicitó la intervención del Órgano de Control Interno para realizar una investigación, y de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de la escuela.

Echan a profesor de la UAEM que justificó el acoso

Por otro lado, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sustituyó a Miguel Ángel Pérez Villalba, profesor de la preparatoria 1 Adolfo López Mateos, luego de que las alumnas demostraron las conductas inadecuadas del docente.

En una visita al plantel el día de ayer, Luis Raúl Ortiz Ramírez, abogado de la institución, recogió las denuncias de las alumnas, quienes habían denunciado con anterioridad al profesor en redes sociales.

En un video difundido el día de ayer, se ve al maestro frente a la clase comentando que no le preocupan las denuncias de acoso en su contra, porque siempre lo han señalado.

Y agregó: “Soy hombre, como los varones de aquí, y ustedes son mujercitas, y bueno, la carne es débil, la tentación es grande”.

El martes, la UAEM emitió un comunicado con compromisos para dar respuesta al pliego petitorio que le fue entregado por la Comunidad Estudiantil Organizada de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Load More