Diputada morenista denuncia a líder sindical por amenazarla

La diputada local de Morena en Colima, Blanca Livier Rodríguez Osorio. Foto: Twitter @congresocolima La diputada local de Morena en Colima, Blanca Livier Rodríguez Osorio. Foto: Twitter @congresocolima

COLIMA, Col. (apro).- La diputada local morenista Blanca Livier Rodríguez Osorio acudió este día a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde presentó una denuncia contra el dirigente sindical Audelino Flores Jurado, por el presunto delito de amenazas.

En su comparecencia, la legisladora argumentó que el pasado 13 de febrero fue agredida verbalmente por el representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Autónomos, cuando éste fue al Congreso del estado a manifestarse junto con algunos de sus agremiados.

En esa ocasión, durante el encuentro entre legisladores y sindicalistas, donde los trabajadores reclamaban la intervención del Congreso en apoyo a sus demandas laborales frente al Ayuntamiento de Tecomán, la diputada pidió a Flores Jurado esperar turno para hablar, a lo que el dirigente respondió molesto:

“¿Mande usted? Usted no tiene por qué callarme, la verdad que no tiene por qué callarme. Le guardo el respeto nada más porque es mujer, porque si fuera hombre nos medimos de otra manera. O si quiere que le ponga una vieja que le dé una arrastrada por ahí, dígame”.

Rodríguez Osorio dijo esperar que su denuncia se convierta en una motivación para que toda mujer que sufra cualquier tipo de violencia se atreva a proceder legalmente contra sus agresores e invitó a quienes se encuentren en dicha situación a acercarse a ella para apoyarlas.

Un antecedente

La morenista expuso: “Quiero que quede un antecedente para que todas aquellas mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia, de cualquier índole: violencia política de género, violencia psicológica o violencia económica, pueden contar con mi apoyo y mi respaldo y que en el Congreso puede encontrar en su servidora una gran aliada para que este tipo de violencia de una vez por todas pare en el estado”.

La legisladora explicó que con su acción legal también busca sentar un precedente en caso de que se presente alguna agresión en su contra.

“Vine a denunciar porque si algo llegara a pasar a mi persona físicamente que sepan por dónde empezar la investigación”, concluyó.

Diputados aprueban dictamen para tipificar como delito electoral la violencia política de género

Load More