Por la naturaleza de sus funciones, mujeres piloto trabajarán el 9 de marzo: ASPA

Comisión de Equidad y Género de ASPA. Foto: Twitter @aspaprensa Comisión de Equidad y Género de ASPA. Foto: Twitter @aspaprensa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) manifestó su respeto a las acciones de la sociedad civil, el próximo 9 de marzo, pero las mujeres piloto, dijo, se mantendrán en activo por la naturaleza de sus funciones, y portarán un distintivo morado como muestra de su solidaridad con el movimiento #UnDíaSinNosotras.

“Históricamente nuestro gremio se ha caracterizado por defender los derechos laborales y sociales de nuestros agremiados y, en congruencia con nuestra misión, nos solidarizamos con el movimiento #UnDíaSinNosotras, previsto para el 9 de marzo próximo, y con las colaboradoras del sindicato que deseen unirse a esta iniciativa”, puntualizó en un comunicado.

El gremio resaltó sus valores de libertad y democracia sindical que los alienta a respetar las acciones impulsadas por la sociedad civil para la construcción de un país mejor, pero las mujeres piloto, insistió, se mantendrán en activo.

“Sin embargo, nuestra Comisión de Equidad e Igualdad de Género ha invitado a todas las tripulaciones a utilizar un distintivo morado como símbolo de nuestra solidaridad con las mujeres que han enfrentado violencia y discriminación”, abundó.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso