Se retira la tenista rusa Maria Sharapova

Maria Sharapova. Foto: AP / Anja Niedringhaus Maria Sharapova. Foto: AP / Anja Niedringhaus

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tenista rusa Maria Sharapova anunció su retiro a los 32 años de edad.

Después de haber cumplido una sanción de 15 meses por dopaje, Sharapova ha acusado lesiones en el hombro derecho y ha perdido los últimos cuatro partidos que disputó en los torneos de Grand Slam.

Esta temporada, la tenista sólo disputó dos partidos que perdió. El último fue en enero pasado en el Abierto de Australia donde cayó 6-3 y 6-4 ante la croata Donna Vekic.

Ese descalabro la mandó al lugar 373 del ranking de la WTA, la peor posición para quien fue la mejor tenista del mundo.

Sharapova apareció en el mapa del tenis mundial en 2004 cuando se coronó en Wimbledon. Con apenas 17 años se impuso a Serena Williams.

Sus otros títulos de Grand Slam los consiguió en Roland Garros (2012 y 2014), en el Abierto de Estados Unidos (2006) y en el Abierto de Australia (2008)

Su última final de Grand Slam la jugó en 2015, en el Abierto de Australia, donde perdió ante Williams, a quien Sharapova sólo pudo derrotar dos veces en los 22 enfrentamientos que tuvieron.

En el Abierto de Australia de 2016, en el que la rusa perdió ante Williams en los cuartos de final, dio positivo por meldonio, una sustancia que recientemente había sido colocada en la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Tras recibir una suspensión de dos años, Sharapova apeló ante el Tribunal de Arbitraje del deporte (TAS) que le redujo la sanción a 15 meses pues el panel de árbitros consideró que no fue un dopaje intencional.

El meldonio ayuda a quienes tienen problemas cardiacos y circulatorios a tener mayor capacidad física. Entró a la lista de sustancias que los atletas no pueden usar porque ayuda en la absorción de oxígeno y brinda mayor resistencia.

Suspenden dos años a Sharapova por dopaje

Comentarios

Load More