Cancelan actuación en la que Plácido Domingo celebraría 50 años de su debut en Madrid

Plácido Domingo. Foto: AP / Laszlo Balogh Plácido Domingo. Foto: AP / Laszlo Balogh

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música de España canceló la actuación de Plácido Domingo en el Teatro Nacional de la Zarzuela, prevista para el 14 y 15 de mayo próximos, a raíz de que el tenor aceptó su responsabilidad respecto de las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Así lo explicó en un comunicado el organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte español.

“Ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo (…) en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista, toma la decisión de cancelar su presencia en las actuaciones previstas en el Teatro Nacional de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos”, señala el Instituto.

“El INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación”, añadió.

Plácido Domingo acepta responsabilidad en acusaciones de abuso sexual

Domingo participaría en “Luisa Fernanda”, una comedia lírica en tres actos estrenada originalmente en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932.

La cancelación es significativa porque el 14 de mayo Domingo celebraría 50 años de su debut en Madrid, justo en ese mismo escenario.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso