Por sus primeras 500 representaciones, “México de colores” llevará la danza al CCU

la agrupación dancística “México de colores”. Foto: Twitter @NaoAcapulco la agrupación dancística “México de colores”. Foto: Twitter @NaoAcapulco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con motivo de sus primeras 500 representaciones, la agrupación dancística “México de colores” se presentará los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

La agrupación fundada por Carlos Antúnez, integrada exclusivamente por hombres e inspirada en el extenso folclor mexicano, donde se fusionan la danza contemporánea, la comedia musical y el cabaret, ofrecerá tres presentaciones con invitados especiales, quienes harán gala de su repertorio propio.

“México de colores” estuvo enfocada en su origen para la comunidad LGBT+, sin embargo, ante el reconocimiento de distintos públicos, asumió con responsabilidad social la labor de inclinarse a todo el público, según UNAM Global.

“Si bien el contenido de sus coreografías explora la danza desde una perspectiva diversa, no está integrado exclusivamente por jóvenes homosexuales, sino también por bailarines heterosexuales que dan legitimidad a su objetivo de promover la inclusión y la diversidad”, se lee en la información difundida por dicho espacioso noticioso de la institución académica.

En entrevistas previas, el director habló sobre el trabajo de su agrupación y dijo que, si bien no hace folclor tradicional, sí se ocupan muchos de sus elementos, como el zapateo, pero también introduce diferentes técnicas como el jazz y el cabaret.

Antúnez, quien también se desempeña como coordinador artístico en el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, donde fue bailarín y maestro de repertorio, fue miembro del Ballet Folclórico Nacional de Silvia Lozano, la compañía Teatro Folclórico de México y el Ballet Folclórico de la Ciudad de México.

Las funciones de “México de colores” serán este viernes y sábado a las 19 horas, y el primer domingo de marzo a las 18 horas, en la Sala Covarrubias, donde inició su labor dancística hace nueve años.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso