Ramírez Cuéllar auditará finanzas de Morena en periodo de Yeidckol Polevnsky

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder de Morena Foto: Octavio Gómez Alfonso Ramírez Cuéllar, líder de Morena Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Alfonso Ramírez Cuéllar, recién ratificado dirigente nacional de Morena por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo que auditará el manejo de las finanzas del partido durante el periodo en que Yeidckol Polevnsky estuvo al frente.

Luego de que Polevnsky acusara ayer que fue electo de manera ilegal, Ramírez Cuéllar también anunció que el Consejo Nacional será quien defina la reducción de sus prerrogativas.

En su primer día como presidente de Morena, en una conferencia de prensa en la sede nacional de ese partido diferente a donde despacha Polevnsky, Ramírez Cuéllar retomó también la agenda feminista y manifestó su respaldo al paro nacional de mujeres convocado para el próximo lunes 9 de marzo.

El nuevo presidente de Morena estuvo acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional quienes, como él, fueron electos por el VI Congreso Nacional Extraordinario el 26 de enero, y convocó a una sesión de ese órgano para este viernes, en la que se prevé que participe Polevnsky como secretaria general.

DEBES LEER:

TEPJF valida elección de Ramírez Cuéllar al frente de Morena; Polenvsky acusa “mano negra”

Y justamente el periodo en que Polevnsky fue secretaria general en funciones de presidenta, entre 2018 y 2019, será auditado por un despacho externo para conocer el manejo de los recursos económicos, aunque aclaró que se trata de una persecución política.

“Lo que queremos es que quede todo claro, todo transparente, de tal forma que le podamos rendir un informe a la militancia de la situación que en estos momentos tiene Morena. No es ni cacería de brujas, simple y sencillamente es para tener claridad de qué es lo que estamos recibiendo”, aclaró el diputado federal con licencia.

Sobre el convenio que Polevnsky firmó con el Instituto Nacional Electoral (INE) para devolver el 75 por ciento del financiamiento anual que por ley corresponde a ese partido, Ramírez Cuéllar aclaró que esa es una decisión del Consejo Nacional, el máximo órgano de dirección.

También informó que será el Consejo Nacional el que determine si la elección de la nueva dirigencia es mediante una encuesta, tal como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador y a lo que se opusieron la mayoría de los miembros del VI Congreso Nacional Extraordinario que designó como presidente.

Ramírez Cuéllar informó que, en dos o tres semanas, prevé emitir la convocatoria para la elección de la dirigencia que lo sustituya en su periodo como presidente, que durará máximo cuatro meses.

Mañana mismo, en la sesión del CEN, se analizarán las estrategias para las elecciones de este año en Coahuila, donde se elegirán diputados locales, y en Hidalgo de presidentes municipales.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso