La CNDH aboga por pacientes de Fucam

Protesta de pacientes de Fucam frente a Palacio Nacional el 25 de febrero. Foto: Germán Canseco Protesta de pacientes de Fucam frente a Palacio Nacional el 25 de febrero. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a la Secretaría de Salud a implementar las medidas necesarias para garantizar la conclusión del tratamiento a las mujeres de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

La fundación anunció que, ante la cancelación del apoyo gubernamental, dejaría de brindar atención a nuevos casos y sólo lo haría para las personas que se inscribieron antes del 31 de diciembre del 2019.

“¡Queremos vivir!” claman pacientes de Fucam, enfermos de cáncer y VIH en Palacio

La CNDH recordó que es obligación del Estado mexicano garantizar a toda la población, sin distinción, el derecho a la salud.

Además, pidió que a las autoridades del sector salud gestionar los trámites que sean necesarios para la compra de medicinas e insumos para el tratamiento de VIH, atendiendo la protesta de la semana pasada frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que aseguraron que los retrovirales estaban agotados. (Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More