Concluye el plazo para registrar nuevos partidos; Zavala inscribe a México Libre

Margarita Zavala y simpatizantes de México Libre en la sede del INE, al vencerse el plazo para el registro de nuevos partidos. Foto: Twitter @JuanRPagaza Margarita Zavala y simpatizantes de México Libre en la sede del INE, al vencerse el plazo para el registro de nuevos partidos. Foto: Twitter @JuanRPagaza

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Hoy viernes,  a las 18 horas, concluyó el plazo para que las organizaciones que buscan constituirse como nuevo partido político solicitaran su registro al Instituto Nacional Electoral (INE), y fueron solo las siguientes siete asociaciones las que presentaron su solicitud:

Encuentro Solidario, Grupo Social Promotor de México, Redes Sociales Progresistas, Libertad y Responsabilidad Democrática, Fuerza Social por México, Fundación Alternativa y Súmate a Nosotros.

El INE aclaró que ninguna de estas organizaciones tiene asegurado su registro como partido político, pues aún deberán pasar por un proceso riguroso de verificación.

Éste consiste en analizar si no hay doble afiliación, inconsistencia en las afiliaciones, actos prohibidos en las asambleas e irregularidades fiscales.

México Libre debilita al PAN con idéntica agenda político-electoral

México Libre

La excandidata presidencial Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, acudió hoy al INE a presentar la solicitud de registro de Libertad y Responsabilidad Democrática, que ya como partido político llevaría el nombre de México Libre.

Sin la presencia del exmandatario, Zavala llegó a la sede del órgano electoral acompañada por algunos de sus simpatizantes.

Fausto Barajas, coordinador nacional de la agrupación, informó que presentaron 312 mil afiliaciones y realizaron 246 asambleas distritales, aunque consideró probable que algunas de estas asambleas puedan ser invalidadas por el INE.

Comentarios

Load More