Juez vincula a proceso a 10 presuntos secuestradores del periodista Adrián Fernández

El periodista Adrián Fernández Guerra (centro) tras su liberación. Foto: Twitter @Fiscalia_Mor El periodista Adrián Fernández Guerra (centro) tras su liberación. Foto: Twitter @Fiscalia_Mor

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez vinculó a proceso a 10 sujetos por su presunta responsabilidad en la privación de la libertad del periodista morelense Adrián Fernández, director de la revista Perfil.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión precisó que los hechos se registraron la noche del pasado miércoles 19, cuando un grupo armado ingresó al restaurante bar “México Lindo”, ubicado en las inmediaciones de la colonia Centro de Cuernavaca, Morelos, donde realizó disparos de arma de fuego, privando de la vida a un trabajador del lugar identificado como Jorge Eduardo “N”, de 26 años, y secuestró al periodista Adrián “N”.

Un día después, la Fiscalía Especializada encabezó un operativo táctico en la colonia Lomas de Palmira, en el municipio de Jiutepec, donde agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional rescataron –tras un enfrentamiento armado– a la víctima de secuestro y detuvieron a 10 hombres presuntamente relacionados con los hechos.

En el lugar de la intervención se aseguraron ocho armas largas (AK-47 y R-15) y seis cortas, así como dos camionetas –una marca Mazda CR-7 blanca y otra marca Jeep tipo Patriot–, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer azul y una motocicleta Itálika.

En audiencia realizada la tarde de ayer, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión presentó los elementos de prueba donde se establecen los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

Enedel “N”, Ignacio Rodrigo “N”, Ángel de Jesús “N”, Israel “N”, Cristian Miguel “N”, Alfredo “N”, Edwin Uriel “N”, Herminio “N”, Josué “N” y Jesús “N” fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado cometido en contra de Adrián “N”.

Asimismo, el juez de la causa vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en contra de Jorge Eduardo “N” a siete de los detenidos: Edwin Uriel, Ángel de Jesús, Herminio, Cristian Miguel, Jesús, Israel y Enedel.

Dictó como medida cautelar la prisión preventiva para los 10 detenidos y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios

Load More