Comando ataca bar en Celaya y mata a cinco personas

La policía acordonó los alrededores del bar “Las Muñecas”. Foto: Especial La policía acordonó los alrededores del bar “Las Muñecas”. Foto: Especial

CELAYA, Gto. (proceso.com.mx).– Otro establecimiento nocturno fue blanco de un ataque armado en esta ciudad la noche del viernes, con un saldo de cinco personas muertas y dos heridas.

Es el cuarto establecimiento de este tipo que registra agresiones armadas en lo que va del año en Celaya.

Además, algunos testigos afirmaron que una mujer, supuestamente propietaria del bar, fue privada de su libertad.

El incidente tuvo lugar en el bar “Las Muñecas”, ubicado en la esquina de Parque Floresta y Parque del Tulipán, en la Colonia Del Bosque, frente a la Plaza comercial Veleros.

Vecinos de la zona dijeron haber escuchado una fuerte explosión, por lo que se sospecha que los responsables pudieron haber utilizado granadas en el ataque.

Fue cerca de las 10 de la noche cuando llegaron alrededor de seis personas en dos vehículos. Desde el exterior del establecimiento abrieron fuego y presuntamente lanzaron un artefacto explosivo.

Luego, los hombres entraron al lugar y presuntamente sacaron a una mujer para llevársela.

Cuando policías y personal médico llegaron al lugar, encontraron a tres hombres y una mujer ya sin vida a causa de los disparos.

Una mujer y un hombre –ambos de 32 años– estaban heridos y fueron llevados a recibir atención a un hospital.

Cerca de la medianoche, la Fiscalía fue informada del fallecimiento de la mujer, con lo que en total fueron asesinadas cinco personas.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación y confirmó el número de víctimas: tres hombres y dos mujeres.

Peritos de la FGE encontraron numerosos casquillos correspondientes a armas largas y aseguraron una motocicleta en el exterior del bar.

No se ha dado a conocer la identidad de las personas asesinadas.

 

Van cuatro ataques a bares y antros

En los primeros dos meses del año se han registrado cuatro ataques a negocios de este tipo en Celaya.

Los otros establecimientos agredidos fueron: el bar “La Shula”, en donde fueron asesinadas dos personas; después el bar “El Perico Azul”, cerca de la central de autobuses, con otras dos víctimas mortales. En el antro “Peregrinos” también fueron acribilladas dos personas.

En total, 11 víctimas en estos cuatro ataques en enero y febrero.

Comentarios

Load More