El PAN impugnará ante el TEPJF designación de Ackerman

John Ackerman. Foto: Octavio Gómez John Ackerman. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Raymundo Bolaños, coordinador general jurídico del PAN, anunció que el partido impugnará la próxima ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación, que calificará a los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha impugnación se sumaría a las que ya hicieron las dirigencias nacionales del PRD y de Movimiento Ciudadano el viernes pasado contra el nombramiento del académico y promotor de la llamada Cuarta Transformación.

Entrevistado en el Consejo Nacional del PAN, Bolaños explicó que Ackerman no es elegible para este cargo pues es integrante del Instituto de Formación Política de Morena, por lo cual quedaría inhabilitado. Además, dijo que ha sido uno de los detractores más severos del INE.

El panista detalló que la impugnación la presentarán el lunes o martes próximos, pues aún analizan las rutas que pueden emplear.

Comentarios

Load More