90 mil en el arranque del oasis electrónico EDC

sábado, 29 de febrero de 2020 · 22:33
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Para quienes gozan viajar por ritmos y universos electrónicos, el Electric Daisy Carnival (EDC) es el espacio indicado donde pueden sumergirse en una fiesta de incesantes pulsos o beats, tal como lo vivieron 90 mil asistentes durante el viernes en el arranque del festival que ocupa la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez. Poco más de diez horas continuas abrazaron a la festividad de calidad internacional que comparte una producción atractiva tecnológicamente, la cual cada año renueva su alucinante concepto. En este EDC México 2020, los asistentes admiraron el colosal escenario principal nombrado como Kinetic Field (Campo cinético), el cual enalteció escénicamente el amor y la feminidad, al contar con dos monumentales musas que atestiguaron el festín. Entre los Dj’s que destacaron en ese entablado mencionaremos al mexicano Deorro (Erick Orrosquieta, nacido en Los Ángeles, California, el 30 de agosto de 1991), así como los neerlandeses Don Diablo y Headhunterz, quienes armaron tremendo baile, brincos y alaridos multitudinarios. Los actos principales tuvieron como apertura la tradicional Opening Ceremony o Ceremonia Inaugural, una escenificación característica de cada edición cuando cae la noche, desbordando pirotecnia y luces láser para emprender un paseo por mundos de ensueños. En todos los espacios y escenarios, los congregados saboreaban del carnaval electrónico que además contó con performances y presentaciones móviles, como el que recorría el BoomBox ArtCar, un palpitante auto alegórico semejando una grabadora musical. Uno de los grandes momentos de la primera jornada lo concretó el inglés Carl Cox (Mánchester, 29 de julio de 1962) en el apantallante Neon Garden o Jardín de neón, lugar repleto de gente que disfrutaron las mezclas del reconocido DJ y productor inglés. Paso a paso brotaban un oasis de paraísos apasionantes para olvidarse del mundo externo, imperando en su mayoría una audiencia joven. Chicos y chicas relucían su figura; ellos mostrando sus torsos desnudos y ellas con ropa primaveral ante el intenso calor que azotaba. Otros tablados relucían por su buena vibra: el circuito terrenal Circuit Grounds, Waste Land (“La tierra yerma” o “Tierra baldía”, en alusión al poema de T.S. Eliot), el escenario nacional Dos Equis Stage, la Bionic Jungle (Selva biónica, patrocinada por Mayan Warrior Art Car) y un energético Stereo Bloom, cada cual con una propia identidad sonora y producción singular. Desde las cuatro de la tarde y hasta pasadas las dos de la madrugada, el jolgorio cautivó con éxito en su primer entrega que alista dos días más de alegre ambiente festivalero; este sábado 29 de febrero reluciendo el legendario holandés Tiësto, 2=1 (Timmy Trumpet B2B W&W), Diplo y Sasha. Y para el domingo 1 de marzo David Guetta, Armin Van Buuren y KSHMR. El EDC (algo así como “Carnaval Margarita Electrónica”) se creó en 1997 en Los Ángeles, California, por Pasquale Rotella, fundador de la promotora de conciertos Insomniac. Tiene como sede principal Las Vegas, siendo el encuentro de música techno más grande de Norteamérica. Actualmente, entre los eventos que realiza Insomniac destacan los de Reino Unido, Brasil y México, además de plazas como California, Florida, Michigan, Nevada y Nueva York, en la Unión Americana. A nuestro país llega en mancuerna de Insomniac con Ocesa.
Fotos: Cortesía Lulú Urdapilleta / OCESA
 

Comentarios