Abaten a “El Pelón”, presunto operador del CJNG al sur de Veracruz

Elementos de seguridad de Veracruz abatieron a Reynaldo “N”, alias “El Pelón”, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el sur de la entidad Foto: Gobierno de Veracruz Elementos de seguridad de Veracruz abatieron a Reynaldo “N”, alias “El Pelón”, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el sur de la entidad Foto: Gobierno de Veracruz

XALAPA, Ver. (Proceso Digital).- Fuerza Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz abatieron a Reynaldo “N”, alias “El Pelón”, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el sur de Veracruz.

De acuerdo con las autoridades, “El Pelón” era un alto generador de violencia en el sur de Veracruz, así como también en la Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca. 

En un enfrentamiento en un camino de terracería en Playa Vicente entre Fuerza Civil y sicarios, dos elementos de la SSP fueron heridos por impactos de bala; del lado del crimen organizado, sólo se reportó la muerte de Reynaldo “N”, El Pelón.

‪📰 #SSPInforma: Tras intenso operativo de seguridad en Playa Vicente, fue abatido por elementos de #FuerzaCivil el…

Posted by Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz on Saturday, February 29, 2020

Reynaldo “N” era buscado por las autoridades locales y federales pues se le responsabiliza de homicidios de varios ganaderos en Abasolo del Valle, además de varios ilícitos cometidos en los municipios de Playa Vicente, Azueta, Isla y Juan Rodríguez Clara.

Entre el 26 y 27 de enero pasados, en esa región fueron reportadas 10 desapariciones de jóvenes, sin que hasta ahora la autoridad no haya logrado dar con su paradero.

Hace una semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de un cementerio clandestino ubicado en Playa Vicente, en el cual las diligencias de exhumación se han hecho en total hermetismo.

Comentarios

Load More