'Sabor es Polanco” llega a su séptima edición con actividades culturales y musicales

lunes, 2 de marzo de 2020 · 11:34
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso Digital). - El encuentro “Sabor es Polanco” llegará a su séptima edición en el Campo Marte y, como cada año, ofrecerán actividades culturales y musicales que lo sitúan como uno de los festivales gourmet más completos del país. El evento se realizará este 7 y 8 de marzo y busca ampliar la experiencia de los asistentes. Por ello, en esta edición seguirá con actividades como el “pisado de uvas”, la entrega de reconocimientos a chefs mexicanos –han reconocido a chefs nacionales como Carlos Gaitán, recientemente galardonado con una estrella Michelin, la guía de reconocimiento de la mejor cocina en el mundo--, y programación de espectáculos culturales y musicales en vivo, en este caso: ópera, jazz y teatro con un número de la puesta “Mentiras, el musical”. Con 80 restaurantes invitados, catas de vino, licor, cerveza y café, así como el compromiso de utilizar el máximo de productos desechables de corte biodegradable, a raíz de la nueva disposición oficial que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso. A decir de David Serna, director comercial del encuentro gourmet, este año también se amplió el número de restaurantes invitados, incluso superando a otros similares, tanto nacionales como extranjeros.
“Este es un evento 100% familiar, si bien los sábados van más grupos de amigos y parejas, en general el promedio son familias, de hecho, menores de siete años no pagan y hay una zona de entretenimiento para infantes, el año pasado tuvimos mucho éxito y este año esperamos recibir a más de 10 mil personas en los dos días del evento. “Es un concepto único que no existía en el país, porque no solo es ir a comer, hay actividades culturales, además de que se puede degustar una amplia oferta de vinos de 200 etiquetas nacionales e internacionales, y podemos decir que tenemos a casi todas las licoreras mexicanas, tequilas, whisky, ginebras, champagne y cognac”, explicó.
-- Si son un evento familiar y ofrecen degustación de licor, ¿qué pasa con los menores de edad? -- Desde la entrada a todos los asistentes se les coloca una pulsera en la muñeca, esto es lo que te permite tener acceso a todo, y en el caso de menores de edad se coloca una banda distintiva, para todo el consumo es necesario mostrar la pulsera de esta manera se impide entregar a menores bebidas alcohólicas. -- Con la entrada en vigor de la Ley de Residuos Sólidos hacia el plástico de un solo uso, ¿cómo se organizan? -- Además de que los restaurantes están poniendo de su parte, fuimos claros al respecto en que deberán usar productos bio degradables o de materiales ecológicos, utilizando la menor cantidad de plástico posible. En la entrada solíamos entregar una charola para sus productos mismas que este año ahora serán de materia de hoja de palma, y sí así lo desean se la podrán llevar.
“Es un encuentro familiar del que nos da gusto abrir puertas y tener a gente esperando entrar desde un inicio, pues se pueden quedar a comer hasta que se cierran las puertas”.
El festival gourmet abrirá en sus dos fechas a las 13:00 horas en el Campo Marte, y cerrará a las 18 horas. Los boletos se venden a través del sistema Ticketmaster.

Comentarios