La FED aplica recorte de emergencia a sus tasas de interés por el Covid-19

El presidente de la FED Jerome Powell señaló que el coronavirus "plantea riesgos en evolución para la actividad económica". Foto: AP Jacquelyn Martin El presidente de la FED Jerome Powell señaló que el coronavirus "plantea riesgos en evolución para la actividad económica". Foto: AP Jacquelyn Martin

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aplicó la primera medida de emergencia para atemperar el impacto del Covid-19 en el país que es la principal economía mundial.

El banco central estadunidense bajó las tasas de interés este martes medio punto porcentual a un rango objetivo de 1.00 a 1.25 por ciento.

Se trata del primer recorte de tasas de emergencia no programado desde 2008, y también marca el mayor recorte de una sola vez desde entonces.

“Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos para la actividad económica”, afirmó la FED en un comunicado.

La decisión fue unánime entre los responsables de la política monetaria y se dio a conocer antes de su próxima reunión programada para el 17 y 18 de marzo.

La medida se considera un reflejo de la urgencia con que la FED siente que debe actuar para evitar la posibilidad de una recesión mundial.

La semana pasada varios funcionarios de la FED dijeron que era demasiado temprano para reducir las tasas ante el brote de virus global. El viernes pasado el presidente de la FED, Jerome Powell, emitió un comunicado en el que señalaba que el banco central actuaría según corresponda.

Con información de Reuters

Te puede interesar: AMLO descarta impacto económico por Covid-19; SS confirma cinco casos

 

Load More