Venta de boletos para "la rifa del avión presidencial” inicia el 9 de marzo

martes, 3 de marzo de 2020 · 11:57
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El tema de la rifa del avión presidencial volvió a la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, fue para anunciar la venta de los cachitos para la rifa, la cual iniciará a las 9:00 horas del próximo lunes 9 de marzo, justo el día en que está programado el paro nacional de mujeres #UnDíaSinMujeres. Durante la conferencia matutina de este martes, se recordó que la rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre, de donde saldrán 100 ganadores, y que cada uno recibirá 20 millones de pesos. En la conferencia, el presidente López Obrador “compró” el primer cachito -cuyo precio es de 500 pesos- con número 000. El mandatario también dijo que invitará a la gente a visitar el avión presidencial, en espera de que sirva como “vacuna”.
“Vamos a organizar visitas para que vaya la gente, porque esta es una vacuna contra esta epidemia, una buena vacuna, preventiva. A ver quién se va a atrever después a hacer algo así”, sentenció.
El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, agregó que la rifa del valor equivalente al avión presidencial llevará por nombre “Gran Sorteo Especial número 235”, que los boletos en venta irán del número de siete ceros al cinco millones 999 mil, y que, según sus palabras, ya se libró la parte legal.

AMLO “refresca la memoria”

El anuncio de la venta del boletaje de la rifa del avión presidencial, sirvió de pretexto para que el presidente López Obrador mostrara imágenes del primer vuelo, cuando el 10 de febrero de 2016, viajó de la Ciudad de México a Hermosillo, escoltado por cazas de la Fuerza Aérea. Otra fotografía del interior mostró aquel vuelo del entonces presidente Enrique Peña Nieto, flanqueado por sus secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Defensa, Salvador Cienfuegos; de Hacienda, Luis Videgaray; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz; y al vocero, Eduardo Sánchez. El anuncio de visitar el avión una vez que regrese a México se acompañó hoy del chacoteo presidencial, cuando el presidente López Obrador expuso una recreación de esa imagen con los funcionarios de su administración, aunque sin volar y sin comida ni las atenciones de que gozaba el anterior mandatario. En lo que va del año, la rifa alusiva al avión presidencial ha ocupado la agenda de las “mañaneras”, luego de que la aeronave, un Boeing 787 Dreamliner, acondicionado a todo lujo, no encontró comprador desde que, al tercer día de esta administración, fue enviado a un hangar en San Diego California, donde permanece, oficialmente, en espera de certificaciones para su regreso a México.
“[…] (era) sentirse importante, fantochería, prepotencia… son los tiempos de los faraones, de las monarquías sexenales y, no es sólo el gobierno anterior. No olvidemos que el que compró el avión fue Calderón, debería explicar por qué”, expuso hoy López Obrador.

Comentarios