“¿A cuánto el cachito de madre?”: colectivo feminista a AMLO tras anuncio de rifa

Marchan feminista contra la violencia y el feminicidio. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- ¿A cuánto el cachito de madre?, respondió la colectiva feminista de Veracruz, Brujas del Mar, al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste anunciara en su conferencia matutina que el 9 de marzo comenzará la venta de cachitos de lotería del avión presidencial.

Casual o no, justo en esa fecha se celebrará #UnDíaSinMujeres convocado por la colectiva, con una respuesta de los sectores gubernamental, privado y social sin precedentes.

En un primer post el colectivo hizo un comentario sarcástico en el que se leía: “El gobierno más feminista que ha tenido México, yeah right”.

Pero minutos después remataron con la frase: ¿A cuánto el cachito de madre?

El anuncio del mandatario se suma al de semanas atrás, cuando comentó que no quería que los feminicidios opacaran la rifa del avión presidencial.

La mañana del viernes 13 de febrero, poco antes de que iniciara la conferencia mañanera, un grupo de mujeres se manifestaron fuera del Palacio Nacional para exigir que fuera atendida la emergencia de feminicidios en el país.

En la protesta, en la que las manifestantes realizaron la quema simbólica de una impresión ampliada del boleto del avión presidencial, denunciaron que el presidente estaba más preocupado por la rifa del avión que por la situación de violencia que viven las mujeres en el país.

Te recomendamos: Venta de boletos para la rifa del “avión presidencial” inicia el 9 de marzo

Load More