Por coronavirus, FMI y Banco Mundial harán cumbre “virtual”

Un desinfectante de manos fue instalado en la entrada de la Bolsa de Nueva York. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que el coronavirus "plantea riesgos para la actividad económica". Foto: AP / Richard Drew Un desinfectante de manos fue instalado en la entrada de la Bolsa de Nueva York. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que el coronavirus "plantea riesgos para la actividad económica". Foto: AP / Richard Drew

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) celebrarán en “formato virtual” sus reuniones de abril en Washington debido a la crisis desatada por la expansión del coronavirus.

Así lo anunciaron en una declaración conjunta la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del BM, David Malpass.

“Dadas las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el virus, la administración del FMI y el Grupo del Banco Mundial y sus Juntas Ejecutivas han acordado implementar un plan conjunto para adaptar las reuniones de primavera del FMI-Banco Mundial 2020 a un formato virtual”, señala el comunicado.

“Nuestro objetivo es servir a nuestra membresía de manera efectiva mientras garantizamos la salud y seguridad de los participantes y el personal de las reuniones de primavera.

“Seguimos totalmente comprometidos a mantener un diálogo productivo con nuestros grupos de interés y aprovecharemos al máximo nuestras capacidades de conexión virtual y relacionadas con tecnologías de la información para celebrar nuestras consultas de políticas esenciales con los miembros”, detalla el pronunciamiento.

“También seguiremos compartiendo los análisis del FMI y el Banco Mundial. Con este formato adaptado, estamos seguros de que nuestros países miembros podrán participar de manera efectiva en asuntos económicos mundiales apremiantes en estas reuniones de primavera”, concluye el comunicado conjunto publicado a raíz del coronavirus.

A las reuniones de abril acuden regularmente ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de todo el mundo. Este año están programadas del 16 al 19 de abril.

En esas reuniones ambos organismos dan a conocer sus previsiones actualizadas de crecimiento en el mundo.

Comentarios

Load More