México jugará amistoso contra Colombia

Aficionado de la Selección de México. Foto: Twitter @miseleccionmx Aficionado de la Selección de México. Foto: Twitter @miseleccionmx

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La selección de México enfrentará a su similar de Colombia -número 10 en el ranking mundial de la FIFA- en juego amistoso a disputarse el 30 de mayo en el Empower Field at Mile High de Denver.

El partido en cuestión forma parte de la Gira Anual de la selección nacional en Estados Unidos, confirmó este martes la Federación Mexicana de Futbol.

El equipo tricolor, dirigido por Gerardo “Tata” Martino, se prepara para afrontar la serie semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, en junio próximo.

Por su parte, Colombia se alista para la Copa América, de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Mexicanos y colombianos se han enfrentado en 29 ocasiones, de los cuales el equipo tricolor se ha impuesto en 12 oportunidades, contra siete de Colombia, que en el reciente juego amistoso se impuso (2-0) en 2012, en Miami.

Por ahora, la Gira Anual de la selección nacional 2020 tiene confirmado los siguientes encuentros, todos de carácter amistoso: contra República Checa, en Charlotte, el 26 de marzo, y frente a Grecia, el 29 de marzo en Arlington, Texas.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso