Al menos ocho personas ejecutadas en distintos hechos violentos en tres estados

martes, 3 de marzo de 2020 · 14:40
MONTERREY, NL (apro).- En distintos hechos violentos ocurridos el Nuevo León, Colima y Jalisco fueron ejecutadas ocho personas, entre ellas un niño de 10 años de edad. En Nuevo León, una pareja y un menor de 10 años fueron asesinados esta mañana en el interior de un motel, ubicado al norte de esta capital. Una fuente policiaca informó que fueron elementos de la policía Fuerza Civil, de Nuevo León, los que encontraron los tres cadáveres, aparentemente con heridas de bala, en el interior del Hotel Palma Real, ubicado sobre la Avenida Aztlán, del sector San Bernabé. Los uniformados encontraron en la puerta al hombre tirado sobre la rampa de entrada a vehículos y en el interior, detrás del escritorio a una mujer y al menor, presumiblemente el hijo de los dos, tendidos y con manchas de sangre. Los paramédicos confirmaron los decesos en el lugar, donde había manchas hemáticas en el piso.
Colima: cuatro muertos
En Colima, en las últimas horas se registraron los asesinatos de cuatro personas —tres hombres y una mujer—, en los municipios de Colima, Armería y Manzanillo. La mañana de este martes fue localizado el cadáver de una mujer de más de 30 años de edad a un costado de la carretera Cofradía de Juárez-Rincón de López, en el municipio de Armería. Según reportes extraoficiales, las corporaciones de seguridad fueron notificadas del suceso alrededor de las 7:00 de la mañana, a través de la línea de emergencias. El cuerpo, tenía impactos de arma de fuego en la cabeza y en la espalda y se encontraba tirado en las inmediaciones de la zona conocida como La Carbonera, lugar en el que fue colocado un cerco perimetral mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogían evidencias y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaba el cadáver. Horas antes, fue asesinado a balazos un hombre de cerca de 50 años de edad en el interior de un automóvil en el poblado Rancho de Villa, municipio de Colima. El hecho ocurrió antes de la medianoche del lunes en el cruce de las calles 12 de octubre e Independencia, cuando según vecinos fue sorprendido por pistoleros que llegaron a bordo de motocicletas y le dispararon. Aunque las corporaciones de seguridad poco después de los hechos pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, no se informó sobre la posible detención de algún implicado. También por la noche fue encontrado el cuerpo de un hombre abandonado en un predio aledaño a la carretera a El Astillero, comunidad del municipio de Colima cercana a los límites con Michoacán. La tarde de ese mismo día fue asesinado a balazos un hombre en una calle del fraccionamiento Terraplena, de la Delegación Santiago, en el municipio de Manzanillo. Aunque inicialmente quedó malherida, la víctima murió cuando era atendida por los paramédicos de la Cruz Roja.
Jalisco: un escolta ultimado
En Jalisco, un escolta fue asesinado cuando estaba a punto de salir del Coto Persimo donde vivía, en la colonia Valle de Los Molinos, Zapopan. La víctima de 37 años, quedó bocabajo, a un costado de su vehículo, un Ford Focus modelo 2007 que estaba estacionado afuera de su domicilio, por la avenida Molino de Trigo. El hombre fue atacado por dos sujetos, pero se desconocen sus características, huyeron en un auto gris, rumbo la carretera a Colotlán. Según vecinos, el occiso se disponía a llevar a su hijo a la escuela, pero sin previo aviso fue baleado. En el sitio quedaron tres casquillos de calibre 9 y 40 milímetros. Al arribar los servicios médicos municipales solo corroboraron el deceso, le encontraron al menos un impacto de bala en cráneo. La esposa de la víctima refirió que laboraba como escolta para la empresa lechera Sello Rojo El Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo para realizarle la autopsia de ley. Con información de Luciano Campos, Gloria Reza y Pedro Zamora

Comentarios