Aíslan en Colima a un hombre que viajó a Italia por sospechas de coronavirus

El caso sospechoso viajó de Italia a la Ciudad de México y luego a Manzanillo. Y ya con síntomas, hizo un viaje redondo de Manzanillo a la CDMX. Foto: David Deolarte El caso sospechoso viajó de Italia a la Ciudad de México y luego a Manzanillo. Y ya con síntomas, hizo un viaje redondo de Manzanillo a la CDMX. Foto: David Deolarte

COLIMA, Col. (apro).– Un hombre de 58 años de edad que viajó a Italia es considerado por la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS) como el primer sospechoso de estar contagiado de coronavirus en Colima.

La dependencia informó que el paciente, quien actualmente se encuentra aislado y bajo tratamiento, regresó de un viaje de negocios de Milán, Italia, el pasado 12 de febrero.

Arribó a la Ciudad de México y al día siguiente viajó al puerto de Manzanillo, Colima.

Para el 26 de febrero manifestó tos leve y viajó a la Ciudad de México, aunque regresó el mismo día al puerto. Al volver manifestó temperatura de 38 grados, sin ningún otro síntoma.

Nota relacionada:

La OMS corrige a la Secretaría de Salud por su reacción al coronavirus

En un comunicado, la SSBS indicó que, debido a que el paciente cumplió con la definición de caso sospechoso, se le realizó una investigación epidemiológica y se tomó muestra para un estudio en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, con resultado negativo para SARS, coronavirus 2 e influenza.

No obstante, por protocolo fue remitida al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para su muestra confirmatoria y se espera que en el transcurso de la tarde o noche de este martes se tenga el resultado.

Mientras tanto, la dependencia informó que el paciente se mantiene estable, con tratamiento sintomático y en aislamiento preventivo en su casa.

Comentarios

Load More