Vinculan a proceso a exjefe de asesores de Miguel Ángel Mancera

martes, 3 de marzo de 2020 · 17:43
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel Vásquez Reyes por los delitos de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos del Código Fiscal. Es decir, mientras transcurren los tres meses que fijó el juez para desahogar las investigaciones, el exsubsecretario de Capital Humano en el gobierno del ahora senador Miguel Ángel Mancera, deberá permanecer en el Reclusorio Norte. Tras ser detenido el pasado 27 de febrero en su casa de la exclusiva colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, su defensa apeló a que su cliente debía llevar su proceso en libertad, pero la autoridad argumentó que, de hacerlo, podría escapar usando su “poder económico”.

DEBES LEER:

https://www.proceso.com.mx/619662/dictan-prision-preventiva-a-excolaborador-de-mancera-fue-golpe-a-la-corrupcion-sheinbaum El operador político y financiero del entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera está relacionado con la “desaparición” de pagos de jubilados y pensionados de la Caja de Ahorro de Policía Preventiva del Distrito Federal en 2016. Vásquez Reyes también es acusado de presuntamente engrosar la nómina de la administración pasada, con la basificación de 32 mil plazas, y del manejo indebido de dinero en 2018. En diciembre, Vásquez Reyes ya había sido detenido por elementos de la Policía de Investigación, pero salió libre, tras obtener un amparo.

Exigen juicio justo

Previo a la audiencia en la sala 28 de Juicios Orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), familiares y amigos del político denunciaban que su caso es una “cacería contra la oposición”. Con cartulinas, los manifestantes gritaban que se llevara un juicio justo para Vásquez Reyes, a quien consideran “preso político al que le quieren cobrar cuotas del pasado”. Su hermano, Carlos David Vásquez leyó afuera del TSJCDMX que supuestamente mandó el imputado. “He visto muchas injusticias en todos los sentidos, (pero) hoy no voy a señalar mi situación como una injusticia, por el momento lo voy a dejar como un error en la impartición de justicia”. Con Manuel Alejandro Godínez López

Comentarios