Internan por infarto cerebral a secretario y operador de Jaime Bonilla

Amador Rodríguez, secretario general de gobierno de BC. Foto: Facebook Amador-Rodríguez-Lozano Amador Rodríguez, secretario general de gobierno de BC. Foto: Facebook Amador-Rodríguez-Lozano

MEXICALI, B.J. (apro).- Amador Rodríguez Lozano, operador político del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, está siendo intervenido en el Hospital General de la localidad, luego que este mediodía sufrió un infarto cerebral.

Rodríguez es actualmente secretario de gobierno del estado y ha fungido como el segundo hombre más importante de la localidad. El secretario forma parte de uno de los grupos políticos más fuertes y aspira a suceder a Jaime Bonilla en la gubernatura.

Sin embargo, tiene en contra ser uno de los principales señalados en la operación política del caso de los” moches”, que le estalló al gobernador Bonilla en el primer mes de su administración.

Rodríguez Lozano fue uno de los priistas y pupilos de César Augusto Santiago, cuando éste era secretario de elecciones del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En los años 90 se consideró a Rodríguez Lozano como el “aprendiz” de las operaciones políticas que pusieron en duda algunas elecciones a nivel estatal. Después de renunciar al partido, fue senador por el Partido del Trabajo (PT), de 1994 al 2000; en 2001, también por ese partido, fue derrotado en su intento de gobernar Baja California.

En 2013, coordinó la campaña del expriista Fernando Castro Trenti, quien perdió la elección ante el exgobernador panista Francisco Vega de Lamadrid.

Rodríguez Lozano se insertó como secretario en la actual administración tras haber operado el cambio constitucional para ampliar el mandato de Bonilla, de dos a cinco años.

Comentarios

Load More