Muere otra persona por medicamento contaminado en hospital de Pemex

El Hospital regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco. Foto: Google Maps El Hospital regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco. Foto: Google Maps

VILLAHERMOSA, Tab. (apro). – Una segunda persona murió por la administración de un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

Aunque no fue mencionado por la empresa productiva del Estado, reportes indican que la segunda víctima se trata de una mujer jubilada de Pemex identificada como Patricia.

Por este segundo deceso se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan.

DEBES LEER:

Indagan fármaco que provocó la muerte de una persona en hospital de Pemex en Tabasco

El producto contaminado se trata del lote C18E881 del medicamento denominado Heparina Sódica, cuya fecha de caducidad es enero de 2021.

De acuerdo con Pemex, 42 derechohabientes están bajo seguimiento médico.

De ellos, 22 se atienden de manera ambulatoria, 16 permanecen hospitalizados y 4 se encuentran en terapia intensiva, además, se agregó un nuevo paciente para control y seguimiento.

Asimismo, 31 pacientes están siendo atendidos mediante sesiones de hemodiálisis, bajo la supervisión de médicos y autoridades del Hospital Regional de Pemex.

También destaca que el reporte de laboratorio clínico reveló el desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en los cultivos de la Heparina contaminada y los hemocultivos de los pacientes han sido positivos a la misma bacteria.

La primera persona fallecida por este hecho fue un hombre que murió al filo de la medianoche del jueves 27 de febrero.

Comentarios

Load More