Diputada del PES dará seguimiento a ocho denuncias de acoso sexual en San Lázaro

Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Octavio Gómez Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La legisladora Olga Patricia Sosa Ruiz, integrante de la Comisión de Igualdad de Género, informó que dará seguimiento a casos de acoso sexual que han denunciado trabajadoras de la Cámara de Diputados.

Durante la sesión ordinaria de este martes, Sosa Ruiz detalló que “hay al menos ocho denuncias de acoso sexual y eso no debe ser motivo de omisión”.

En un comunicado, el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) precisó que la legisladora “acompañará a todas las mujeres que han alzado la voz ante estas situaciones, y no bajará los brazos hasta que se dé una solución por la violencia que han sufrido diversas compañeras”.

Tras destacar la necesidad de reforzar los protocolos y capacitar para disminuir y eliminar la violencia, dado que las denuncias por acoso –según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)– han aumentado 300% entre 2015 y 2019, la diputada del PES añadió:

“La realidad actual es cruda para las mujeres, sin embargo, una parte fundamental de la lucha de quienes hemos sido la voz de miles de niñas y mujeres ha sido alentar la denuncia ante cualquier tipo de violencia”.

Load More