Ante caso sospechoso de coronavirus en Tabasco, gobernador pide mantener la calma

El gobernador Adán Augusto López durante la gira del presidente López Obrador por Tabasco. Foto: Twitter @Gobierno_Tab El gobernador Adán Augusto López durante la gira del presidente López Obrador por Tabasco. Foto: Twitter @Gobierno_Tab

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobernador Adán Augusto López Hernández llamó a la población a mantener la calma y no caer en pánico, ante la sospecha del primer caso de coronavirus en Tabasco.

“Hay que estar alertas, sí. Tenemos a los mejores salubristas del país y no vamos a escatimar ningún recurso, ni económico ni humano, para que en Tabasco salgamos con bien de esta amenaza”, apuntó.

Anoche, la Secretaría de Salud reportó sospechoso un primer caso de este padecimiento en el municipio de Centro, cabecera de Villahermosa.

La titular de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que se trata de un hombre de 35 años originario de Tabasco que estuvo tres días en Milán, Italia, y cuando venía de regreso no presentó molestia alguna, pero el 28 de febrero, ya en su casa, empezó “con un cuadro simple de gripa, nada grave”.

Nota de interés:

La OMS corrige a la Secretaría de Salud por su reacción al coronavirus

El paciente –abundó– está bajo control, con cubrebocas, aislado en su casa, junto con su familia, a la que además se le instruye sobre las medidas de precaución que deben seguir.

Se le tomaron pruebas que fueron enviadas al Laboratorio de Salud Pública del estado, por lo que habrá que esperar un lapso de 48 horas para confirmar si el caso es positivo o no.

Refirió que el paciente llegó en un vuelo de la ruta París-México-Villahermosa, por lo que se activó un protocolo para ubicar a los demás pasajeros, y su atención fue directamente en su domicilio, recalcó.

En caso de confirmarse el contagio del Covid-19, tendrá que seguir dentro de su casa, en asilamiento, con su grupo familiar, añadió la funcionaria estatal.

“Allí va a seguir monitoreándose permanentemente. Sólo si llegara a tener una manifestación grave, como dificultad al respirar, entonces sí tendría que ser trasladado a un hospital”, explicó.

Roldán Fernández manifestó que, ante la aparición del coronavirus en el ámbito mundial, en Tabasco se implementaron filtros informativos en centrales camioneras y en el aeropuerto internacional de Villahermosa “Capitán Carlos A. Rovirosa”.

Nota de interés:

La FED aplica recorte de emergencia a sus tasas de interés por el Covid-19

Comentarios

Load More