Es negativo el caso sospechoso de Covid-19 en Colima, confirma el Indre

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: AP / Marco Ugarte Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México comenzaron a usar cubrebocas ante el anuncio del primer caso confirmado de coronavirus en el país. Foto: AP / Marco Ugarte

COLIMA, Col. (apro).- El Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (Indre) ratificó que es negativo el resultado del examen aplicado a la muestra de un paciente de la entidad sospechoso de infección de Covid-19, informó esta noche la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS) del estado.

Previamente el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) había descartado la presencia del coronavirus en ese caso, pero por protocolo la dependencia envió la muestra para su estudio por parte del Indre, con el fin de confirmar ese resultado.

El paciente sospechoso de portar la enfermedad regresó de Milán, Italia, el pasado 12 de febrero a la Ciudad de México, y posteriormente se trasladó a Manzanillo, de donde ya con algunos síntomas volvió a realizar un viaje redondo a la capital del país y retornó con 38 grados de temperatura.

Ante el cuadro que presentaba, se le sometió a tratamiento y aislamiento preventivo en su domicilio, mientras se realizaban las pruebas, de las que finalmente resultó libre del Covid-19.

En un comunicado, la SSBS afirmó que el estado de Colima se mantiene sin casos del nuevo coronavirus, pero “el gobierno del estado, a través de todas sus dependencias y en coordinación con el sector público, social y privado, intensifica las medidas preventivas, ya que se mantiene la etapa de mitigación para reducir riesgos”.

Recordó que en el país, sólo Nayarit, Guerrero, Tlaxcala y Campeche se mantienen sin casos sospechosos, en tanto que los casos confirmados se han presentado en la Ciudad de México, Sinaloa, Coahuila y Chiapas.

La SSBS refirió que mantiene coordinación con autoridades marítimas, portuarias y turísticas, y se estará haciendo con el sector empresarial y organizaciones para seguir difundiendo las medidas de prevención.

“Con este resultado el Indre libera el diagnóstico al LESP, lo que significa que ya se pueden emitir los resultados de forma directa e inmediata con resultados seguros y confiables”, finalizó.

Comentarios

Load More