Cierran escuelas en Italia y Francia por coronavirus Covid-19

Trabajadores desinfectan una unidad de transporte público en Leópolis (Lviv), en Ucrancia Foto: AP Trabajadores desinfectan una unidad de transporte público en Leópolis (Lviv), en Ucrancia Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Italia suspendió las clases en todo su territorio hasta mediados de marzo, debido a la propagación del coronavirus Covid-19.

Por su parte, Francia hizo lo propio, aunque sólo en las regiones de Bretaña y Oise al norte de ese país, por lo que alrededor de 120 escuelas serán las afectadas.

En el caso de Italia, de acuerdo con la agencia AP, en las últimas 24 horas se duplicó la cifra de muertos por el coronavirus y ya suman 79 decesos. En tanto, desde el lunes pasado se han registrado 45 nuevos contagios, la mayoría en personas de la tercera edad, con problemas cardiacos o cáncer.

La situación en Francia -en donde ha habido más de 200 contagios y cuatro muertos- ha derivado también en que el gobierno de Emmanuel Macron haya ordenado la confiscación de cubrebocas y mascarillas protectoras, pues buscan garantizar su distribución a pacientes y trabajadores de la salud.

El cierre de escuelas también se ha hecho en un puñado de planteles en Alemania y Polonia.

Ucrania reportó ayer su primer contagio en un hombre que recientemente viajó a Italia.

En Noruega, un crucero alemán con mil 200 pasajeros a bordo está a la espera de resultados de las pruebas de dos posibles casos de coronavirus en la embarcación.

Load More