Sentencian a una mujer a cuatro años de trabajo comunitario por fingir su secuestro y el de su bebé

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 14:46

MONTERREY, N.L. (apro).- Una mujer fue condenada a cuatro años de trabajo comunitario por haber fingido su secuestro y el de su bebé de seis meses. Por esa simulación le pidió 250 mil pesos a su exmarido que al final no fueron pagados.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la sentenciada es Samantha Angélica Tovar Arreola, de 28 años de edad. Y explicó que por haber incurrido en el delito de simulación de secuestro, delito que no es grave, la mujer llevará su condena en libertad. No obstante, deberá ejercer 200 jornadas de trabajo comunitario, y pagar gastos por daño sicológico a la víctima.

La dependencia precisó, a través de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, que después de la audiencia de juicio oral penal, efectuada el 2 de marzo, se determinó que Samantha Angélica simuló su secuestro y el de su hijo K.Y., de seis meses de edad, hecho que le reportó a su entonces esposo A.R. a las 18:00 horas del 13 de agosto del 2017.

La mujer fingió el cautiverio hasta las 19:17 horas del 15 de agosto, lapso durante el cual hizo que su pareja recibiera mensajes de texto y de audio en el que le exigían el pago de 250 mil pesos a cambio de dejarlos en libertad.

La amenaza de los secuestradores era que venderían los órganos de las víctimas si el pago no era efectuado.

Los agentes Antisecuestros determinaron en su investigación que Samantha y su hijo nunca estuvieron privados de su libertad, y demostraron la conducta de la acusada correspondiente a un delito sancionado por la Ley General de Secuestro.

Comentarios