Hallan los cadáveres de tres personas en Oaxaca

Ejecutan a tres hombres a balazos. Juan Carlos Cruz / Procesofoto

OAXACA, Oax. (apro).- Con impactos de arma de fuego y huellas de tortura, los cuerpos sin vida de tres personas fueron localizados este miércoles sobre un camino de terracería que comunica a las comunidades Rancho Buenavista-Temascal y Rancho Grande del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, zona limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz.

Los tres cadáveres estaban boca abajo, afuera de una camioneta roja marca Suzuki, con placas de circulación YFB-148-A del estado de Veracruz, en inmediaciones del municipio de San Miguel Soyaltepec, donde el pasado 27 de febrero un comando ejecutó al exdiputado priista Heriberto Ramírez Hernández, a su escolta Paulino Castellanos Ramírez y a su chofer (conocido como Lalo).

El pasado 12 de febrero, los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Alejandro Murat Hinojosa y Cuitláhuac García, respectivamente, acordaron reforzar acciones operativas, de inteligencia y jurídicas, en una estrategia coordinada con los tres órdenes de gobierno para la Construcción de la Paz y la Seguridad en su zona limítrofe.

En las tareas de seguridad participarían elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las policías estatales y las Fiscalías Generales de Oaxaca y Veracruz, además de la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

En lo que va del año, en San Miguel Soyaltepec se han localizado los cuerpos de ocho personas ejecutadas, sin contar el atentado del 27 de febrero.

Comentarios

Load More