Confirman un caso de sarampión en la CDMX

El gobierno capitalino aplica 25 mil vacunas contra el sarampión en 11 de las 16 alcaldías. Foto: Archivo El gobierno capitalino aplica 25 mil vacunas contra el sarampión en 11 de las 16 alcaldías. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, confirmó un caso de sarampión en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se trata de una niña de ocho años identificada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Es derechohabiente y ahí se le tomó la primera prueba. Fue ratificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos”, informó.

La funcionaria local sostuvo que la menor presentó síntomas desde el 22 de febrero, y al ser un caso sospechoso se inició el barrido en 25 manzanas donde se colocó el cerco sanitario y se buscaron contactos, pero no se reportaron más casos.

“Creemos que rápido vamos a identificar de dónde se habrá contagiado, porque en todas estas manzanas ya se vacunó, ya se hizo el cerco y no hay casos sospechosos”, indicó.

Luego resaltó la baja en la tendencia de casos de 2010 a 2018 y también en 2019.

“Con esfuerzos muy importantes de vacunación de los servicios de salud pública conseguimos romper la tendencia, a pesar de que el desabasto de vacunas desde 2010 ha sido permanente, a veces faltan unas y a veces otras”, finalizó.

Comentarios

Load More