Cae chofer de Uber señalado de robar y secuestrar a pasajera en Ecatepec

Erick Alberto fue internado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Foto: @FiscaliaEdomex Erick Alberto fue internado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Foto: @FiscaliaEdomex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de Investigación del Estado de México detuvieron en el municipio de Ecatepec a Erick Alberto “N”, de 29 años, por presuntamente los delitos de privación ilegal de la libertad y robo con violencia, en contra de Brenda de la Mora, el pasado 17 de agosto, en Ecatepec.

Según relató Brenda, la noche en que fue violentada, había llegado a la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, procedente del estado de Guanajuato. Ahí, pidió un taxi de la aplicación Uber, para trasladarse “más segura” hasta un restaurante en la avenida Presidente Masaryk, de la colonia Polanco.

Casi 40 minutos después, Brenda se percató que el automóvil tipo Versa, no se acercaba a la exclusiva zona de la Ciudad de México, pues la aplicación le marcaba que llegaría a su destino en 15 minutos.

La joven había tomado la precaución de compartir la ubicación de su viaje con un amigo, a quien le avisó que el chofer se había desviado.

“Cabrón, te estoy siguiendo, regrésate a dónde vas”, no te hagas pendejo, regrésate”, le gritó el joven por el teléfono.

Tras las amenazas del amigo, el conductor dio la vuelta y regresó, pero aprovechó para amagar a Brenda con una pistola: “Ya valiste madre, pendeja, avienta el teléfono”, le dijo Erick.

Tras el forcejeo, Brenda logró escapar, cayó a una zanja, y comenzó a correr en sentido contrario en el que huía el Uber, que se había echado en reversa. Minutos después, fue auxiliada por elementos de la Policía Estatal.

El 20 de agosto de 2019, Uber informó que el chofer había sido dado de baja, y denunciado por el delito de secuestro.

Hoy, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en espera de que el juez de control determine su situación legal.

Una “bala perdida” hiere a una alumna de la FES Zaragoza en Iztapalapa

(Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More