Italia celebrará competencias deportivas a puerta cerrada por coronavirus

Gondoleros esperan turistas cerca de la plaza de San Marcos en Venecia, Italia. Foto: Francisco Seco/AP Gondoleros esperan turistas cerca de la plaza de San Marcos en Venecia, Italia. Foto: Francisco Seco/AP

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Por medio de un decreto, el gobierno de Italia y el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, anunciaron la realización de todas las disciplinas en territorio italiano a puertas cerradas, en un intento de evitar el contagio de coronavirus.

La medida, que empezó a aplicarse a partir de este miércoles, estará vigente hasta el próximo 3 de abril, e incluye la Serie A, la principal liga del futbol de aquel país.

Por lo pronto, el partido programado para este jueves entre el Napoli y el Inter de Milán, correspondiente a la semifinal de la Copa Italia, fue aplazado hasta nuevo aviso, anunció la Liga de la Serie A en un comunicado oficial, al tiempo que circula la versión de la inminente salida del delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano, sin participación en el Napoli.

De acuerdo a información que publica Il Mattino, el actual entrenador del Napoli, Genaro Gattuso, tiene una “lista negra” de jugadores que son candidatos a dejar las filas del club en el próximo mercado de fichajes. Entre ellos aparece los nombres de Hirving Lozano y Kalidou Koulibaly.

El medio en cuestión asegura que el futuro del delantero mexicano sería el equipo Everton, de la Liga Premier de Inglaterra, que dirige el italiano Carlo Ancelotti, quien hizo posible el fichaje de Lozano con el Napoli, en el verano de 2019.

Il Mattino indica además que Ancelotti ya solicitó a la directiva del Everton la contratación de Hirving Lozano.

Por otra parte, y después de confirmarse más de 390 casos de coronavirus y al menos 107 decesos por coronavirus en Italia, el gobierno decretó la realización sin asistencia de público de todos los eventos deportivos.

“Se suspende la asistencia de aficionados a cualquier evento deportivo, ya sea público o privado. Esto incluye a la Serie A”, informó Vicenzo Spadafora, en conferencia de prensa.

Así, el clásico del futbol italiano, entre Juventus e Inter de Milán deberá realizarse el próximo domingo, luego de ser aplazado el último fin de semana por el coronavirus.

La liga italiana también deberá reprogramar los juegos de las dos semifinales de la Copa Italia, cuyas llaves son las siguientes: Juventus-Milán y Napoli-Inter.

Load More