Asesinan a tío de “El Carrete”, líder de Los Rojos, en Morelos

AMACUZAC, Mor. (apro). – Jorge Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari Miranda conocido como “El Carrete”, líder del grupo criminal Los Rojos, fue asesinado en un rancho ubicado en el municipio de Amacuzac, en los límites entre Morelos y Guerrero.

El cuerpo fue localizado con disparos en la cabeza en el interior de la vivienda del rancho ubicado en las inmediaciones del Tianguis Ganadero de Amacuzac, donde hace unos días la Fiscalía General de Justicia realizó pesquisas en la búsqueda de fosas clandestinas relacionadas con el crimen organizado.

Según los primeros informes, el velador del rancho localizó el cuerpo en horas de la tarde del miércoles, se dio parte a las autoridades y fue hasta la noche cuando se confirmó la identidad del occiso, quien tenía 72 años de edad, según las autoridades.

Jorge era hermano de Alfonso Miranda Gallegos, político que ha sido alcalde de Amacuzac y diputado local por el Partido del Trabajo, y quien volvió a competir por la alcaldía en 2018 por la coalición “Juntos Haremos Historia y, aunque ganó, no pudo asumir el cargo, pues fue aprehendido el 6 de mayo de ese año, en plena campaña, por delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

No obstante, Alfonso Miranda continuó gobernando a través de su hijo Gabriel Miranda, quien ocupó el cargo de secretario municipal.

Desde la cárcel, pero vía telefónica, Miranda Gallegos declaró la inauguración de obras públicas e incluso, el 15 de septiembre de 2019, dio el Grito de Independencia.

No obstante, el 23 de septiembre de 2019, su hijo Gabriel Miranda fue detenido y se encuentra bajo proceso por atentar contra la vida de otro expresidente municipal de Amacuzac, Noe Reynoso Nava, quien fue baleado en su camioneta.

Por este atentado también está preso y procesado el hijo de El Carrete, Alexis Oswaldo Mazari.

Jorge Miranda Gallegos también era padre de otro exalcalde de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, quien, de hecho, en 2018 buscaba reelegirse bajo las siglas del PRI, y quien fuera detenido en mayo de 2019 por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Comentarios

Load More