En nuevo fallo, jueza niega libertad bajo fianza a la hija de El Mencho

La DEA detuvo en EU a Jessica Johana Oseguera González, hija de “El Mencho”, líder del CJNG, por supuestamente estar ligada con el lavado de activos La DEA detuvo en EU a Jessica Johana Oseguera González, hija de “El Mencho”, líder del CJNG, por supuestamente estar ligada con el lavado de activos

WASHINGTON (apro).- La jueza federal Beryl Howell negó la libertad condicional y bajo fianza a Jessica Johana Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En contraste con lo autorizado por la jueza Robin Meriweather, quien el pasado lunes 2 permitió la libertad condicional y bajo fianza a la hija de El Mencho, Howell acogió el argumento del Departamento de Justicia, en el sentido de que Oseguera González, acusada de lavar dinero para el CJNG a través de cinco empresas fantasma, representa un riesgo de fuga si se le deja en libertad bajo cualquier condición.

En una moción de 18 páginas, la jueza Howell determinó que Jessica Johana, apodada La Negra, permanezca en una prisión federal para enfrentar las audiencias de preparación de su juicio y lo que venga, por lo que suspendió la que estaba programada para este viernes 6. La próxima sesión se llevará a cabo el 17 de abril próximo.

Nota relacionada:

Autorizan la libertad bajo fianza de la hija de El Mencho, pero sujeta a apelación

El pasado lunes 2, Meriweather autorizó la libertad condicional y bajo fianza de Jessica Johana Oseguera González, pero quedó detenida y en custodia de los alguaciles federales (US Marshalls), porque el Departamento de Justicia apeló inmediatamente el fallo.

La hija de El Mencho fue detenida el pasado 25 de febrero en la capital estadunidense, tras asistir a la audiencia de su hermano Rubén, acusado de narcotráfico en la misma corte donde ahora se le juzga a ella.

En la audiencia del pasado lunes 2 ante la jueza Meriweather, que duró poco más de tres horas, Steven McCool, abogado de la acusada, propuso que a su clienta se le liberara con la condición de estar bajo arresto domiciliario con supervisión de los alguaciles y con el pago de una fianza.

La hija de El Mencho firmó un documento y tomó juramento de que en el arresto domiciliario quedaba sometida al Programa de Supervisión de Alta Intensidad, que no huiría de Estados Unidos y que asistiría a todas las audiencias preparatorias a su juicio.

Como depósito de garantía de fianza, una tía de la acusada, a quien la jueza sólo identificó con el apellido González, entregó a la corte las escrituras de un terreno a su nombre valuado en 500 mil dólares, que se encuentra en el estado de California.

Comentarios

Load More