Córdova se queja por los “raquíticos presupuestos” que reciben los OPLE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Foto: Twitter @lorenzocordovav El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Foto: Twitter @lorenzocordovav

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En estos tiempos de austeridad, los “raquíticos presupuestos” que reciben los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) apenas les permiten llegar a junio o a julio, y a partir de ahí piden ampliaciones presupuestales a las secretarías de Finanzas.

Así lo señaló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, durante su participación en el “Ciclo de conversatorios: Autonomías institucionales y rendición de cuentas”, realizado en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Córdova también se refirió al bajo presupuesto que el INE recibió este año, pese a que –subrayó– debe preparar el proceso electoral de 2021, el más grande en la historia del país.

Indicó que, si bien se trata de signos distintivos del proceso de democratización, los organismos constitucionales autónomos corren distintos riesgos, como la asfixia presupuestal, su captura por parte del poder político o hasta su desaparición.

Comentarios

Load More