Regidora inhabilitada 10 años por corrupción, ahora recibirá pensión de 108 mil pesos

Elisa Ayón Hernández fue expulsada del PRI. Foto: Facebook Mtra.Elisa.Ayon.Hernandez Elisa Ayón Hernández fue expulsada del PRI. Foto: Facebook Mtra.Elisa.Ayon.Hernandez

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) aprobó otorgar una pensión por 108 mil pesos mensuales a la expriista Elisa Ayón Hernández, quien fue inhabilitada por 10 años de la función pública por el Congreso local, al ser señalada por actos de corrupción.

A partir de este mes, la exfuncionaria recibirá dicha cantidad que corresponde al último sueldo que recibió cuando fue regidora de Guadalajara, cargo que dejó en marzo de 2014, luego que se dio a conocer una grabación sobre presuntas extorsiones que hizo a empleados de la dirección de Panteones tapatía.

Previo a ser destituida como regidora e inhabilitada, el PRI decidió expulsarla de su padrón de militantes.

Para poder obtener esa jubilación, Ayón Hernández, que ya estaba fuera de la función pública, debió aportar a su fondo pensionario alrededor de 33 mil pesos mensuales, según reveló el diario Mural.
Por su parte, el gobernador, Enrique Alfaro aceptó que la autorización de esa pensión a la exfuncionaria “hace ruido a todos, pero, bueno, es el sistema de Pensiones”.

Nota de interés:

En México, 3 mil 790 personas pertenecen al club exclusivo de los ultrarricos del planeta

Comentarios

Load More