No hay planes de reforma fiscal refrenda AMLO

López Obrador descartó que esté en sus planes realizar una reforma fiscal. López Obrador descartó que esté en sus planes realizar una reforma fiscal.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que esté en sus planes realizar una reforma fiscal, como han sugerido altos funcionarios del sector hacendario.

En conferencia de prensa realizada esta vez en San Luis Potosí, reiteró que además de que no hay planes, mantendrá su compromiso de no aumentar impuestos.

“No hay en puerta ningún proyecto de reforma en materia fiscal. No estamos pensando en modificar el marco jurídico fiscal. Estamos reafirmando el compromiso de no aumentar impuestos en términos reales, no lo hemos hecho en el tiempo que llevamos en el gobierno ni vamos a crear impuestos nuevos”, dijo.

El mandatario añadió que tampoco habrá incrementos de gasolina ni de otros energéticos.

Desde hace meses, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y otros funcionarios del sector, particularmente el subsecretario Gabriel Yorio, han planteado la posibilidad de realizar una reforma adelantando tiempos para hacer más eficiente la recaudación, lo que en definitiva fue rechazado esta mañana por el mandatario.

Te recomendamos: Ineludible, una reforma fiscal para afianzar las finanzas públicas en México: IMEF

 

Comentarios

Load More